IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO TPA - An Overview

El Código Aduanero de la Unión Europea regula la figura del representante aduanero en los artículos eighteen y siguientes y establece que:

Su objetivo es ayudarles a prevenir errores, disminuir tiempos, reducir costos y asegurar que todo el proceso se realice de forma segura y lawful.

En septiembre del 2006, la Aduana de México estaba autorizando uno de los esquemas de facilitación más agresivos y positivos para el comercio exterior.

El Representante Aduanero es un profesional habilitado por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, para presentar a despacho las mercancías que han de ser objeto de importación o exportación. Es un profesional de vital importancia en las transacciones comerciales a nivel mundial.

Nuestros procesos están orientados a mantenerle informado en todo momento y a mantener el expediente electronic de su operación de despacho aduanal disponible por el tiempo que marca la ley.

“Ante el tsunami tecnológico, los abogados deben decidir entre surfear la ola o salir corriendo. Depende de ellos”

Otra ventaja de contratar los servicios de un representante aduanero es que este profesional puede brindar asesoramiento y orientación en temas relacionados con el comercio internacional, como la clasificación arancelaria de productos, los tratados de libre comercio y las regulaciones aduaneras específicas para cada país o región.

Aquellas personas que antes de la entrada en vigor del Serious Decreto ya fueran reconocidas por AEAT como representantes aduaneros.

four. Los Estados miembros podrán aplicar las condiciones determinadas de acuerdo con la primera frase del apartado three a los representantes aduaneros que no estén establecidos en el territorio aduanero de la Unión

La mercancía se mantiene controlada aquí por las autoridades aduaneras documento DUA hasta que es retirada por el operador a un destino definitivo, ya sea dentro o fuera del territorio aduanero comunitario. 

Así como las demás obligaciones en materia fiscal y económica y es a quien las autoridades hacendarias le han otorgaron dicha responsabilidad mediante el cumplimiento previo de diversos requisitos y el haber demostrado sus capacidades y experiencia mediante exhaustivos exámenes de conocimientos en materia aduanera y otros de tipo psicológicos y de confiabilidad.

Esto implica llevar a cabo una debida diligencia del importador/exportador y reportar cualquier operación sospechosa a las autoridades competentes.

Una vez se ha llegado a este punto, ya se conoce la respuesta. Estos profesionales suponen una gran ayuda para la reserva de costes, así como de tiempo y de problemas.

Esto puede incluir haber trabajado en empresas o instituciones relacionadas con el comercio exterior, aduanas o logística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *